20/02/2022

Parte del monto será destinada al desarrollo de nuevos productos, como la línea Euro VI para la región o la renovación del Tector GNC para la Argentina.

Iveco anunció un nuevo plan de inversión por 200 millones de dólares en América Latina, que se extenderá hasta el año 2025. El desembolso que hará la compañía se destinará al desarrollo de nuevos productos, como la línea Euro VI para la región o la renovación del Tector GNC para la Argentina, servicios y programas enfocados en experiencia de cliente (incluyendo la expansión de la línea NEXPRO, entre otros).
En 2022, la marca seguirá apostando al desarrollo y la producción de camiones pesados y buses de la gama Natural Power (propulsados a gas natural), enfocándose en la sostenibilidad y la rentabilidad del cliente.
Para acompañar los proyectos en agenda, Iveco ya incorporó personal y prevé seguir haciéndolo. Por otra parte, en el marco de un plan de crecimiento regional con alto nivel de sinergia entre los mercados, la empresa encabezó tres importantes directorías regionales (Producción, Legales y Recursos Humanos) con argentinos que cuentan con una demostrada experiencia.
El 2021 fue un buen año para la marca en el país, destacándose la renovación del Tector a GNC para continuar expandiendo la oferta de productos en el campo de los combustibles alternativos, y la fabricación del Tector de 15 toneladas en su planta de Córdoba. Este es el primer camión de la categoría en producirse en el país y tiene el objetivo de potenciar aún más la competitividad de Iveco en el mercado argentino.