20/12/2020

El Ente Nacional Regulador de Gas habilitó la modalidad de cobro a través del uso del código QR.

El interventor del Ente Nacional Regulador de Gas, Federico Bernal, autorizó el uso de los dispositivos móviles para el pago de las cargas de GNC, con la resolución 369/2020, publicada en el Boletín Oficial.

20/12/2020

La marca de combustibles Gulf comenzará a comercializar gas natural comprimido en sus estaciones de servicio, a partir de un acuerdo con una empresa local, lo que le permitirá diversificar su oferta de productos en la red de surtidores.

El acuerdo generado por Gulf con la compañía de capitales nacionales Cinergia, comercializadora integral de energía que opera desde el 2010, permitirá desarrollar alternativas para los operadores de las estaciones de servicio con la instalación de nuevos equipos de GNC, informó la compañía.

20/12/2020

El Enargas inició la Mesa de Innovación Tecnológica sobre Oblea Inteligente de Gas Natural Comprimido para discutir, intercambiar y seguir las propuestas innovadoras presentadas por diferentes actores del sector.

“La incorporación de tecnología resulta fundamental para que el gas argentino funcione en todo su potencial”, afirmó Carina Buccieri, gerenta de Innovación Tecnológica del Organismo, a cargo de la coordinación de esta mesa. Y agregó que “es importante llevar la tecnología a la industria actual del GNC

20/11/2020

La Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) fue elegida para realizar la primera prueba en este tipo de motorización en buses que se lleva a cabo en la provincia.

La unidad estará a prueba en algunos recorridos que presta la STM, durante los próximos 60 días. Los pasajeros viajarán de manera gratuita, para que puedan conocer las comodidades que ofrece un ómnibus a GNC.

20/11/2020

Fue tras conocer el DNU que da origen al Plan Gas.Ar y que establece que las bocas de carga no podrán comprar más a las distribuidoras.

El plan Gas.Ar establece varios cambios para el sector del gas natural comprimido, entre ellos su exclusión de la demanda garantizada, es decir, se prescinde del volumen asignado a las distribuidoras; con lo que las estaciones de carga sólo podrán comprar el gas natural a las empresas productoras y pagarlo al precio que se establezca en el mercado.