20/07/2020

El gobernador santafecino propone la creación de una empresa estatal de energía, con el fin de mejorar la infraestructura y garantizar la conectividad en la provincia.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, remitió a la Legislatura provincial un proyecto para la creación de Santa Fe Redes y Servicios, una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria que permitirá “mejorar la infraestructura para garantizar la conectividad en todos los frentes en la provincia, incluida la producción, transporte y distribución de energía”.

20/07/2020

Estarán dirigidos a representantes de las asociaciones de usuarios y reparticiones del sector público.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) llevará a cabo talleres de capacitación gratuitos en modalidad virtual sobre la regulación del servicio público de gas natural en la Argentina, junto con el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (Ceare) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Según informó el organismo a través de un comunicado, los primeros cursos están dirigidos en particular a representantes

20/07/2020

Esta baja del fluido afectó a la distribución en esa localidad y en Las Lajas. Así lo informó Camuzzi Gas del Sur.

Camuzzi informó que se produjo una significativa reducción en la inyección de gas por parte de las empresas de hidrocarburos responsables de abastecer el sistema y que por ese motivo la distribución a las localidades de Zapala y Las Lajas, en la provincia de Neuquén, se vio afectada. La producción gasífera, golpeada por la cuarentena junto a la petrolera, no alcanzaría en esa zona y hay preocupación.

20/07/2020

El Gobierno discute con las productoras y distribuidoras de gas los lineamientos del nuevo programa de estímulo para el sector. El plan tiene múltiples objetivos, fija un precio subsidiado y promete garantizar el abastecimiento hasta 2024.

El Gobierno avanza a paso firme con el nuevo Programa de Estímulo a la Producción de Gas para “reordenar” el sector energético en la Argentina. La iniciativa posee múltiples objetivos: abastecer de gas el invierno 2021; reanudar la actividad de los hidrocarburos en medio de la pandemia; sostener las fuentes de trabajo; reducir al mínimo las importaciones de Gas Natural Licuado (GNL); evitar la salida de divisas por compra de energía; aumentar la inversión privada,

20/07/2020

Fue firmado en 2018 y obliga al Estado a pagar 400 millones de dólares en 30 cuotas, de las que sólo se cumplió una. Tuvo dictamen negativo y necesita que ambas Cámaras lo rechacen para anularlo.

El Gobierno busca anular un decreto de necesidad y urgencia (DNU) de Mauricio Macri que compensó a las empresas generadoras de gas por las pérdidas ocasionadas por las devaluaciones de 2018. El primer paso para hacerlo fue con un dictamen en contra en la bicameral de trámite legislativo.
Para completar el trámite necesita que ambas Cámaras del Congreso lo rechacen, lo que no fue posible con los decretos que transfirieron las escuchas judiciales a la Corte durante el anterior gobierno: el Senado dio ese paso pero no así Diputados, donde los aliados