20/05/2020

Es una alternativa planteada por las distribuidoras para que la empresa estatal se encargue de comprar a los productores el gas que consumen hogares, comercios y Pymes.

En abril, las distribuidoras propusieron al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) una especie de reestructuración del mercado. Plantearon la creación de un agregador, una figura que agrupa varios agentes y actúa como “mediador” entre distribuidoras y productores.

20/05/2020

Aunque la comisión tiene objetivos amplios, al sector le urge solucionar la deuda que tiene con los distribuidores tras el derrumbe generalizado de la recaudación.

El Ente Nacional Regulador del Gas creó la Comisión de Subdistribuidoras de Gas por Redes, que será integrada por un representante del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), tres de la Federación de Subdistribuidores de Gas de la República Argentina (FESUBGAS

20/05/2020

La medida se toma en un momento inédito de caída de demanda del crudo y de los combustibles. Además, establece que si la cotización del barril tipo Brent superase los US$ 45 durante diez días consecutivos, se acoplará al precio internacional.

El gobierno nacional estableció hasta el 31 de diciembre de 2020 un valor del petróleo crudo a nivel local de US$ 45, el “barril criollo”, con el objetivo de reactivar la industria hidrocarburífera nacional, garantizar la continuidad de los puestos

20/05/2020

La obra se extiende desde la Ruta Nacional 3 hasta Maquinchao y ya cuenta con un primer tramo inaugurado de 75 kilómetros entre el gasoducto San Martín y Valcheta.

Las obras de construcción del gasoducto de 365 kilómetros de longitud, que antes del invierno de 2021 beneficiará a unos 17.000 pobladores de la región sur de Río Negro, fueron retomadas en el marco de la reactivación de obras públicas en el país, informó una fuente del gobierno de la provincia de Río Negro.
El trabajo se realiza entre las localidades de Valcheta y Maquinchao en el marco del Plan Castello

20/05/2020

La petrolera presentó a las bolsas de Buenos Aires y de Nueva York los resultados obtenidos durante el primer trimestre del año.

La implementación del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio establecido el 20 de marzo, significó un antes y un después para la industria hidrocarburífera. Así lo expresó la compañía a cargo de Guillermo Nielsen: las medidas de prevención tomadas frente a la emergencia sanitaria causada por el virus COVID-19 tuvieron un gran impacto en los indicadores a partir de esa fecha.
Una de las consecuencias para el sector fue la reducción de la circulación y el tránsito, lo que produjo un descenso en la demanda de combustibles.