20/06/2020

Alberto Fernández visitó la provincia de Formosa y anunció que terminarán los kilómetros faltantes del Gasoducto del Noreste (GNEA), la emblemática obra que comenzó durante el gobierno de Cristina Kirchner y su conclusión fue postergada en reiteradas oportunidades.

20/06/2020

En abril, la producción de gas natural se redujo 11,3% interanual a nivel nacional y llegó, de esta manera, a los 116,7 millones de m3 por día.

Es el análisis, con datos oficiales, que el Instituto Argentino de la Energía “General Mosconi” (IAE Mosconi) realizó en su reporte mensual de tendencias del sector energético.
Las tres principales operadoras que lideran el segmento son YPF, Total y Pan American Energy. Estas empresas representan el 65% del total de gas

20/06/2002

La idea de la empresa es convertirse en el agregador comercial de la distribución de gas natural en el país.

Además de la importación de Gas Natural Licuado, que es la tarea más visible de la firma, la ex Enarsa también canaliza el contrato de compras de gas natural a Bolivia; actúa como intermediario entre las petroleras y las distribuidoras de gas que ofrecen subsidios a la demanda, como Camuzzi Gas del Sur (para los usuarios de la Patagonia, que

20/06/2020

El gobierno provincial gestiona ante el Enargas la expansión de las redes de gas a un millón de vecinos en más de 200 localidades.

El Interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, se reunió por teleconferencia con el director de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras del Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba, Bartolomé Heredia.
Heredia presentó las obras y programas que posibilitarán la conexión al sistema de gas a usuarios residenciales e industriales en la provincia y mostró los resultados de una obra diseñada entre

20/05/2020

Es una alternativa planteada por las distribuidoras para que la empresa estatal se encargue de comprar a los productores el gas que consumen hogares, comercios y Pymes.

En abril, las distribuidoras propusieron al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) una especie de reestructuración del mercado. Plantearon la creación de un agregador, una figura que agrupa varios agentes y actúa como “mediador” entre distribuidoras y productores.