20/02/2021

Luego de seis años se puso en funcionamiento la Central Térmica Uruguayana, para reanudar la exportación de gas a Brasil.

La Secretaría de Energía de Argentina informó que luego de seis años se reanudó la exportación de gas a Brasil con la puesta en funcionamiento de la Central Térmica Uruguayana (CTU), ubicada en el estado de Río Grande do Sul.

20/02/2021

Consta de una instalación de Punto de Entrega, una planta reguladora y un gasoducto de 26 kilómetros que garantizará abastecimiento a varias localidades.

Naturgy inauguró y puso en servicio una importante obra para el sistema de alta presión de la red de gas natural en el municipio de Mercedes. La inversión realizada consistió en la construcción de una instalación de Punto de Entrega de 40.000 m3/hora, de una planta reguladora de 35.000 m3/hora y de un gasoducto de 26 km de extensión, infraestructura que se conectará al sistema existente.

20/02/2021

Son obras de alto impacto en las diferentes regiones de la provincia de Santa Fe, como el Gasoducto Metropolitano, que beneficiaría a más de 100 mil usuarios.

El presidente de Enerfe, Juan D´Angelosante, mantuvo un encuentro de trabajo con el gerente general de Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA), Agustín Gerez, y el subgerente, Sebastián Bonetto, con el objetivo de coordinar acciones para finalizar obras de gas natural en territorio santafesino, a través del fortalecimiento de la matriz energética de sectores industriales,

20/02/2021

Las bajas temperaturas que azotan al sur de Estados Unidos limitaron la producción y el transporte de gas natural. Evalúan posibles restricciones en el servicio a los usuarios.

La Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) pidió a sus clientes residenciales, comerciales e industriales la reducción de su consumo de forma temporal para mantener el suministro en el país.
Dicha solicitud ocurre ante las bajas temperaturas que azotan al sur de Estados Unidos, particularmente en Texas, que limitó la producción y transporte de gas natural, energético utilizado en 60% de

20/02/2021

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos cerró un nuevo contrato interrumpible de compra- venta de gas natural con Petrobras por volúmenes de hasta 6.08 MMmcd, sujeto a disponibilidad del gas boliviano.

Este nuevo contrato firmado el 21 de enero, tiene un 58.5% más que el precio establecido en la 8va Adenda del Contrato de Compra Venta de Gas Natural que fue suscrito también entre Petrobras e YPFB el 6 de marzo de 2020, cuyo precio para el primer trimestre del 2021 tiene un valor de 4.1006 dólares americanos por millón de BTU comparado con los 6.5 dólares americanos por millón de BTU