20/11/2020

La medida apunta a cubrir el faltante del producto por el incremento de la demanda adicional provocado por la pandemia.

Por el mayor consumo registrado por la pandemia, el gobierno incrementó el cupo de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para el Programa Hogar, el plan de subsidios para la compra de garrafas para las viviendas que no están conectadas a la red de gas natural.

20/11/2020

El Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, junto con la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla, mantuvieron un encuentro con representantes de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA).

En la reunión analizaron la actualidad de las empresas del sector que fraccionan y distribuyen el Gas Licuado de Petróleo (GLP), a lo largo y ancho del país.
“El presidente tiene una visión muy federal. Es por eso que estamos buscando un diagnóstico lo más preciso posible de la situación energética del país, para dar una señal de las políticas

20/11/2020

Las autoridades definieron los requisitos que deberán cumplir los comercializadores, distribuidores y estaciones de carga.

El Ministerio de Minas y Energía definió los requisitos mínimos que deberán cumplir los comercializadores mayoristas, distribuidores y estaciones de servicio interesados en vender gas licuado del petróleo como combustible para medios de transporte terrestres y fluviales (AutoGLP y NautiGLP) en Colombia.

20/11/2020

Desde el Ministerio de Energía del Perú aseguran que es necesario un ordenamiento en la comercialización del gas doméstico, así como la regulación del mercado de acuerdo al avance tecnológico, como el abastecimiento virtual continuo.

En el marco de la mesa ejecutiva que busca el fortalecimiento de la industria del Gas Licuado de Petróleo (GLP), el Ministerio de Energía y Minas (Minem) planteó una serie de propuestas para ordenar las actividades de comercialización, implementar oportunidades de mejora y promover proyectos que permitan el uso eficiente, seguro y de calidad del GLP.

20/11/2020

El órgano regulador antimonopolio de Brasil autorizó a la petrolera Petrobras a vender su subsidiaria Liquigás, encargada del embotellamiento, distribución y comercialización de gas licuado de petróleo en gran parte del país.

En noviembre del año pasado, Petrobras anunció la venta de Liquigás por 685 millones de dólares a un consorcio integrado por las empresas Itaúsa, Copagaz y Nacional Gas Butano, pero el negocio dependía de la autorización de los órganos reguladores.