20/03/2021

Dice Carlos Pulella, apoderado de la Cámara de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (CADIGAS), en una entrevista que le realizamos y en la que dio a conocer la situación del sector.

Los 110 Distribuidores agrupados en CADIGAS representan el 70% del total de garrafas y cilindros vendidos a través de la red habilitada. Hablamos con su apoderado, Carlos Pulella, con el fin de

20/03/2021

El aumento en los costos y la inflación generan un déficit en las empresas que les impide seguir operando.

En el marco de una fuerte crisis que golpea al sector, las plantas fraccionadoras y distribuidoras de gas envasado del noreste argentino, analizan un aumento del 15% en el precio de la garrafa de gas

20/03/2021

Las actividades detectadas en contratos, convenios o arreglos entre empresas competidoras, buscan manipular precios, restringir o limitar la oferta y la demanda.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emplazó a varias empresas y personas físicas por su probable responsabilidad en la realización de acuerdos ilegales para manipular precios o

20/02/2021

Las empresas fraccionadoras agrupadas en la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) reclaman la urgente actualización de los precios de referencia del gas butano envasado tal como está establecido en la Ley 26.020.

“La situación que viven las compañías es delicada y requiere de la inmediata intervención de la Secretaría de Energía de la Nación. Vamos a solicitar la emergencia del sector y la suspensión de inversiones por un año”, detalló el presidente de la entidad, Pedro Cascales.

20/02/2021

El consumo de garrafas de 10 kilos se incrementó en más de un 10% durante el año pasado, debido a la pandemia del COVID-19. ¿Aumentarán los cupos de entrega de gas a las plantas fraccionadoras?

El 2020 fue realmente un año atípico. La intrusión del virus COVID en todo el mundo alteró los usos y costumbres de todos los habitantes del planeta que están transitando largos meses de incertidumbre en los que aún no se ha logrado circunscribirlo, a pesar de las restricciones que se implementaron en materia de aislamiento social.