20/07/2020

El precio promedio de las compras de gas natural licuado de este año por parte de la firma fue de 2,87 dólares el millón de Btu.

La empresa estatal Integración Energética Argentina S.A. (IEASA) publicó el informe del cierre de su campaña 2020, con un récord de precios en las importaciones de Gas Natural Licuado.
De acuerdo con el documento de la compañía, fueron logrados los mejores valores en 12 años de historia, “lo que generará un beneficio sustancial para el país y sus recursos”.
Según detalló la agencia Télam, el precio promedio de las compras de GNL

20/07/2020

Lo afirmó la conocida consultora Wood Mackenzie, que prevé una disminución de la oferta a causa del congelamiento tarifario.

La extensión del congelamiento tarifario podría disparar las importaciones de gas natural licuado (GNL) hasta los 3.000 millones de dólares en 2022, así lo afirmó la consultora energética Wood Mackenzie en un documento.
Según la consultora, el ENARGAS no revisó las tarifas de transporte y distribución, mientras que para el gas a usuarios está utilizando un tipo de cambio de $42, es decir, casi la mitad del dólar

20/05/2020

Con la salida del buque Excalibur finalizó el período de exportaciones regulares de gas natural licuado que YPF lleva adelante. En total se realizaron cinco envíos.

El gas de Vaca Muerta volverá a llegar en pocos días a Brasil, cuando el buque metanero Excalibur arribe a las costas de ese país con el último cargamento de gas natural licuado (GNL) del primer ciclo de envíos regulares que dispuso YPF.
El cargamento es uno de los más grandes que se realizó desde el inicio de las operaciones regulares

20/05/2020

El efecto que esto produce en la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) es enormemente positivo: más de un 30% respecto al uso de otros combustibles.

El uso de gas renovable como combustible ya es una realidad en Europa. Según los datos de NGVA Europe, de las 4.120 estaciones de servicio de GNC y GNL operativas en la actualidad en Europa, más del 25% suministran biometano a los consumidores. Esto equivale a un promedio del 17% de todo el gas utilizado como combustible en el transporte.

20/05/2020

Un proyecto del PRO de Neuquén busca en el Congreso un marco jurídico para incentivar al transporte y la industria que utilice gas natural licuado.

El autor es el diputado Francisco Sánchez, quien aseguró que busca consensuar este proyecto con el oficialismo en el Congreso de la Nación (Sánchez es secretario de la comisión de Energía de la Cámara Baja presidida por otro neuquino, Darío Martínez -Frente de Todos-).