20/07/2021

La posibilidad de asistir al país trasandino con GNL proveniente de Argentina se encuentra enmarcada en un esquema de aumento de la producción implementado a través del Plan Gas.Ar.

20/07/2021

Por

Pablo Billordo*

En la República Argentina hay dos plantas con muelles de inflamables de recepción de Gas Natural (GN) desde buque, e inyección a gasoductos troncales. El trasvase del buque regasificador de GNL a GN y a muelle se efectúa por medio de brazos articulados. El buque conectado a tierra, regasificador de GNL almacena

20/04/2021

Lo afirmó Excelerate Energy, la empresa que lo operará, ya que permitirá desplazar combustibles líquidos para la generación eléctrica cuyo valor de importación es el doble.

La gerenta general de Excelerate Energy, Gabriela Aguilar, empresa que traerá el segundo barco regasificador a la Argentina a fines de mayo, destacó que la decisión de incorporar más Gas Natural Licuado (GNL) a la oferta invernal significará “un abastecimiento mucho más barato” para el país, ya que permitirá desplazar combustibles líquidos para la generación eléctrica cuyo valor de

20/01/2021

Los países buscan una alternativa más barata que el carbón para abastecerse de combustibles. Por eso este año puede convertirse en una rentable oportunidad para los operadores de gas natural licuado.

Los operadores de gas natural licuado anticipan una rápida recuperación de la demanda en 2021 después de un año en que la pandemia de coronavirus provocó fluctuaciones drásticas en los precios, asegura Bloomberg, en una nota publicada por el diario Perfil.

20/08/2020

Se busca que puedan acceder a la terminal regasificadora metaneros de mayor capacidad que los actuales. La medida permitirá incrementar la capacidad de procesamiento del complejo sin la necesidad de ampliarlo.

La caída en la producción nacional de gas natural y las inclemencias de las olas polares que afectaron al país pusieron al máximo el funcionamiento del único buque regasificador del país, el Expedient, que funciona en el puerto de Escobar. Es por esto que desde la firma titular del barco, Excelerate Energy, se tramita un permiso para que los buques que llevan el gas natural licuado (GNL) a ese puerto puedan ser más grandes.