19/11/2021

Una asociación internacional del sector del gas natural licuado (GNL) hizo público el miércoles un marco de normas para declarar los cargamentos neutros en emisiones de carbono, en un intento por convertir la práctica de compensaciones de las emisiones en un último recurso.

20/10/2021

Las principales empresas energéticas chinas negocian con los exportadores estadounidenses para asegurarse el suministro de gas natural licuado (GNL) a largo plazo, en un momento en el que el aumento de los precios y la escasez de gas preocupan.

Al menos cinco empresas chinas, entre las que se encuentran las grandes estatales Sinopec Corp y China National Offshore Oil Company (CNOOC) y distribuidores de red respaldados por gobiernos locales como Zhejiang Energy, mantienen conversaciones con exportadores estadounidenses, principalmente Cheniere Energy y Venture Global.

20/09/2021

Entre marzo y julio de este año se realizaron cinco licitaciones y se adjudicaron un total de 56 buques. El precio promedio de adquisición fue el más alto de los últimos cuatro años.

Ante la falta de oferta de gas, sumado a la disparada del precio del Gas Natural Licuado (GNL), el Estado destinó casi US$ 1.100 millones entre las cinco licitaciones que se realizaron. El último buque para este año, tiene fecha de amarre en el puerto de Escobar para el 30 de septiembre próximo.

20/08/2021

Es por la merma en la producción hidroeléctrica. Argentina, Brasil y Chile lideran el incremento en la demanda, con 3 millones de toneladas, un crecimiento del 116% respecto del año último.

En el segundo trimestre de 2021, el mercado mundial de GNL fue de 95 millones de toneladas, un 11% más que en el mismo período de 2020, de la mano de Asia y América del Sur, según informes del armador GasLog.

20/07/2021

La posibilidad de asistir al país trasandino con GNL proveniente de Argentina se encuentra enmarcada en un esquema de aumento de la producción implementado a través del Plan Gas.Ar.