20/10/2021

La empresa de servicios urbanos, en alianza con Scania, puso en operaciones la nueva unidad que significa un paso más en su misión de lograr servicios y operaciones logísticas más sustentables.

Cliba anunció la incorporación y puesta en funcionamiento de un camión propulsado a gas natural comprimido a su flota de equipos pesados, con el objetivo de realizar durante los próximos 12 meses una prueba piloto que permitirá analizar su rendimiento y los principales beneficios de utilizar este combustible.

20/10/2021

Posee una de las mayores reservas de gas natural de América del Sur, sin embargo, dificultades geográficas y logísticas hacen complicada su masificación.

La distancia física y la complicada orografía del país, por una parte, unido a la concentración de los posibles mercados con interés económico en la ciudad de Lima y su entorno inmediato, por otro lado, hacen complicado establecer una escala que habilite las multimillonarias inversiones necesarias para trasladar el gas.

20/09/2021

Lo aseguró el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Gas Natural Comprimido (CeGNC), quien analizó el momento actual por el que atraviesa la industria en nuestro país y advirtió por las consecuencias generadas en el sector tras la llegada de la pandemia de coronavirus.

A comienzos de agosto, Pedro González, vicepresidente de la CeGNC, y Fernando Romain, director ejecutivo de la entidad, formaron parte del webinar “El GNC 37 años después”, organizado por el Mercado Electrónico de Gas (MEGSA). Durante la jornada virtual, los representantes de la Cámara realizaron un recorrido por la historia del combustible en Argentina y brindaron detalles acerca de las estadísticas más importantes de la actividad.

20/09/2021

El Gobierno provincial, anunció que incorporará 20 unidades de transporte público con gas natural comprimido.

El Gobierno de Mendoza llamó a licitación para incorporar 20 colectivos con propulsión a GNC. Según indicaron, la provincia será la única de Argentina que cuente con una flota de unidades ecológicas, incluyendo los buses eléctricos en circulación. La inversión rondaría los $400.000.000.

20/09/2021

El Scania K320 IB 4x2 pertenece a la línea Green Efficiency. Monta una carrocería nacional y fue desarrollado para reducir emisiones, bajando a su vez el costo operativo de cualquier vehículo diesel de su tipo.

Scania lanzó el bus interurbano K320 IB 4x2, perteneciente a la línea Green Efficiency. Propulsado a gas natural comprimido, el nuevo modelo carrozado por la empresa Saldivia cuenta con un motor de 9,3 litros, 320 CV y 153 kgm (1.500 Nm) que forma parte de la gama de motores de 5 cilindros Euro VI.