20/11/2020

La Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) fue elegida para realizar la primera prueba en este tipo de motorización en buses que se lleva a cabo en la provincia.

La unidad estará a prueba en algunos recorridos que presta la STM, durante los próximos 60 días. Los pasajeros viajarán de manera gratuita, para que puedan conocer las comodidades que ofrece un ómnibus a GNC.

20/11/2020

Fue tras conocer el DNU que da origen al Plan Gas.Ar y que establece que las bocas de carga no podrán comprar más a las distribuidoras.

El plan Gas.Ar establece varios cambios para el sector del gas natural comprimido, entre ellos su exclusión de la demanda garantizada, es decir, se prescinde del volumen asignado a las distribuidoras; con lo que las estaciones de carga sólo podrán comprar el gas natural a las empresas productoras y pagarlo al precio que se establezca en el mercado.

10/2020

Basándose en datos del Enargas, la consultora Consultores Energéticos asegura que el incremento en el consumo podría realizarse en un período de ocho años.

De cumplirse una serie de factores que tienen eje en la producción de gas de Vaca Muerta, especialistas del sector aseguran que el consumo de gas natural comprimido (GNC) podría cuadruplicarse en la próxima década. La proyección fue realizada por Consultores Energéticos, una empresa especializada en el asesoramiento de estaciones de GNC e industrias.

10/2020

Se trata de una unidad de la línea Green Effiency que fue prestada por la automotriz sueca a la empresa de transporte estatal cordobesa.

La gama Green Effiency de Scania está compuesta no sólo por camiones sino también por buses urbanos, y es justamente una de estas unidades la que fue cedida por la marca sueca a la empresa estatal TAMSE para que sea probada en condiciones reales durante 60 días.
Carrozado por Marcopolo, este ómnibus prestará servicio a la línea B1, en un recorrido que totaliza unos 180 kilómetros diarios.

21/09/2020

Lo hace en su Polo Industrial de Ferreyra, ubicado en la ciudad de Córdoba.

Iveco, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, es la primera automotriz en producir un camión comercial propulsado con combustible alternativo en el país. La empresa, desde su reanudación de actividades en su planta, realiza turnos completos de labor y cumple con las exigencias necesarias en materia de seguridad e higiene para sus colaboradores.