20/05/2024

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) exigió la “inmediata” normalización del suministro de GNC en todo el país.

En un comunicado, Cecha solicitó una “urgente solución” para las estaciones de GNC. “Informamos a la población que se están registrando restricciones operativas impuestas por las distribuidoras Camuzzi y Gasnor a las estaciones de GNC, aparentemente por razones de fuerza mayor. Esto ha provocado cortes en el suministro de GNC en varias localidades de Buenos Aires, Tucumán, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero, Neuquén y Río Negro”, advirtieron desde la entidad, que representa a más de 4.000 estaciones de servicio.
Los empresarios del sector también alertaron que, si continúan las bajas temperaturas, “existe la posibilidad concreta de que esta situación se extienda a otras distribuidoras y, en consecuencia, a otros centros urbanos del país”.
“Aclaramos que nuestras estaciones asociadas en todo el país son completamente ajenas a este problema y exhortamos a todos los actores del sistema, especialmente a las autoridades pertinentes, a regularizar de inmediato el suministro, reconociendo que esta situación es en gran parte heredada”, añadieron.
“Debe quedar claro que la situación no solo perjudica el mantenimiento de nuestros negocios, sino que afecta directamente a nuestros clientes. Por ello, es imprescindible una solución urgente”, concluyeron.