20/12/2023

En lo que va de diciembre el valor subió hasta tres veces, duplicándose en los últimos 30 días. Llenar el tanque ronda los $5.000.

Después de la devaluación que convalidó el Gobierno de Milei, el precio del Gas Natural Comprimido (GNC) subió hasta tres veces en lo que va de diciembre.
En sintonía con los aumentos que aplicaron las petroleras YPF, Shell y Axion, entre otras, el valor del GNC prácticamente se duplicó en el último mes y llenar el tubo cuesta casi $5.000.
Las subas se fundamentan en el alza de sus costos internos, en variables como insumos, salarios, energía, entre otras que tuvieron fuertes incrementos en las últimas semanas.
A pesar de los incrementos recientes en estos últimos, todavía se consideran rezagados en comparación con los valores internacionales.
Sin embargo, estos aumentos no fueron freno para que en las últimas semanas se reavivara el interés por las ventajas económicas que ofrece el GNC. Muchos talleristas consultados, aseguraron que se incrementaron las consultas por las conversiones.