20/10/2023

La venta de equipos cayó 60% en lo que va de la segunda mitad del año. Desde el sector afirman que la situación económica ha tenido graves consecuencias.

La inflación y la crisis económica que afectan al país, han generado la caída de la actividad en distintos sectores. Ahora se conoció que la venta de equipos de GNC cayó hasta 60 por ciento en San Juan en lo que va de la segunda mitad del año. Desde el sector afirman que la gente no tiene dinero para realizar esa inversión, aunque la actividad se ha mantenido estable en relación a la renovación de obleas, lo que es obligatorio por ley.
”La caída en las ventas ronda el 60% y la realidad es que la gente no puede comprar los equipos, entre el aumento de sus precios, el uso de las tarjetas de crédito que no tienen cupo, se hace un combo difícil de acceder”, comentó el propietario de un taller de conversión, al diario La Provincia.
Actualmente un equipo cuesta desde $250.000 en adelante, dependiendo el modelo, tamaño y generación. En los talleres se realiza también los testeos hidráulicos de las nuevas válvulas que entraron en vigencia en este último año y que se deben cambiar durante las pruebas. En este caso, el valor de la tarea cuesta alrededor de $80.000, en este sentido cabe destacar que este es un gasto que se hace cada cinco años. En relación a la oblea, ronda los $6.000.