20/02/2023
El organismo realiza un intensivo control de obleas en estaciones de carga y talleres de conversión. Aplican multas y suspensiones en los establecimientos donde se detectan irregularidades.
Con el objetivo de afianzar la trazabilidad del sistema de GNC, el Ente Nacional Regulador de Gas está llevando adelante controles en bocas de carga y talleres de conversión, amparado en la resolución 3844/16 que establece un procedimiento para la adopción de medidas preventivas cuando tome conocimiento de alguna infracción a la normativa vigente.
En este contexto, -según Resolución 81/2023- procedió a suspender las actividades de un Productor de Equipos Completos, que ante una auditoría llevada adelante por funcionarios de Enargas, no pudo justificar el faltante de un importante número de obleas que habilitan el expendio de GNC en las Estaciones de Servicio, además de otras irregularidades administrativas.
La medida busca “evitar la continuidad del riesgo de la seguridad pública, resguardando a las personas y sus bienes y el derecho de ejercer una industria lícita”.
La sanción se suma a las aplicadas recientemente a distintas Estaciones de Servicio por la falta de control de la vigencia de las obleas habilitantes para la carga.