20/12/2022

Scania presenta un nuevo camión que se suma a su familia Green Efficiency. Cuáles son sus principales características y beneficios.

Scania una vez más se pone a la delantera por su innovación y satisface una de las necesidades más fundamentales de los fabricantes de camiones que es tener vehículos más sustentables. En esta ocasión presenta el hormigonero a GNC, que se suma a su línea Green Efficiency, ofreciendo el equilibrio perfecto entre potencia y eficiencia de consumo, combinado con bajas emisiones.
Este camión hormigonero tiene entre sus particularidades que es un mixer de la gama que pertenece a los Scania XT, la línea desarrollada especialmente para tareas fuera de ruta de la industria pesada, como la minería y la construcción, y que además cuenta con los beneficios de los modelos impulsados a GNC. Sin dudas, esta es una solución eficiente que la marca propone para cumplir con la demanda de la industria, ideal para todo tipo de travesías y caminos.
El objetivo de este tipo de vehículos propulsados por combustible alternativo al diésel que realizan la carga de hormigón es disminuir el impacto medioambiental. Tal es así que el ahorro del costo operativo con el mixer hormigonero va entre el 25% y el 30%.


Características

Este particular camión hormigonero que da de qué hablar, se trata de un P340 6x4 a GNC, en análogo al P320 6x4 a diésel, siendo la principal diferencia en este caso que se incrementó levemente la distancia entre los ejes para colocarle los packs de cuatro tubos a cada lado del chasis. Y por tratarse de una variante más pesada, también se aumentó la capacidad del eje delantero y se adoptaron neumáticos más anchos para distribuir el peso.
En cuanto a la autonomía de estos vehículos va entre 150 y 200 kilómetros. Cabe destacar, que esto depende del porcentaje del recorrido que se realice cargado, ya que en esta situación no solo el peso afecta al consumo sino también el uso continuo de la toma de fuerza. Desde luego, también influyen el tipo de trayecto y los niveles de tráfico afrontados.
Además, el vehículo cuenta con protecciones que se colocan por encima de los tanques, fundamentalmente para proteger los elementos del sistema de almacenamiento de las salpicaduras de hormigón.
Otra de las características sin dudas importante es el consumo del mixer hormigonero que está entre 90 y 100 metros cúbicos de gas por cada 100 kilómetros.
Finalmente, el motor de este camión hormigonero de Scania es un impulsor 340 CV con un torque máximo de 1600 Nm, lo mismo que la versión 320 diésel, pero la diferencia yace en que la curva crece más temprano y disminuye más lento, de modo tal que se tiene el torque en toda la gama de rpm.