21/11/2022

Se trata del modelo G410 6X2 de la línea Green Efficiency de Scania, que operará en las refinerías y distribuirá combustible en las estaciones de servicio de la petrolera estatal.

Scania Argentina gestionó, junto a YPF y Copparoni SA, las autorizaciones necesarias para que un camión impulsado a GNC pueda operar en las refinerías y distribuir combustible en las estaciones de servicio de la petrolera estatal.
Tras un extenso proceso, el modelo G410 6x2 de la línea Green Efficiency se convirtió en la primera unidad a GNC en prestar servicio para el segmento de Cargas Peligrosas.
El equipo de ingeniería de producto de Scania Argentina trabajó en conjunto con el departamento técnico de YPF para obtener esta habilitación de las unidades de la gama Green Efficiency, con el objetivo de ponderar al GNC como el combustible alternativo para el transporte, en el camino hacia la descarbonización. Estas unidades brindan un 40% de reducción de los costos operativos, a la vez que disminuyen en gran medida las emisiones de gases contaminantes. El primer camión seleccionado para esta aplicación estará bajo la conducción de Alexis Acerbi, egresada en marzo pasado de la tercera edición del Programa Conductoras, iniciativa de la marca del Griffin. El vehículo cubrirá el trayecto desde el sur de la ciudad de La Plata hasta Tres Arroyos, y recorrerá unos 11 a 15 mil kilómetros mensuales.
“Es un orgullo tener uno de los primeros camiones a GNC que van a abastecer combustible y también es un orgullo haber sido elegidos por YPF y Scania para esta alianza estratégica”, destacó Raúl Copparoni, titular de la empresa que además de realizar la logística para el transporte de combustible en la Costa Atlántica, también realiza Cargas Generales y Transporte Internacional desde su base en la provincia de Mendoza. “La diversidad y la inclusión son parámetros que decidimos considerar en nuestras operaciones, y estamos altamente conformes con la capacidad profesional de nuestra nueva conductora”, agregó Copparoni, en referencia a Alexis Acerbi.