20/06/2018
Endesa y la Asociación de Ayuntamientos para la gestión del Gas y la Electricidad de Ilhe-de-France (SIGEIF) firmaron la adjudicación del diseño, construcción y operación de una nueva estación de gas vehicular, que estará ubicada en la localidad de Wissous, al sur de París.
La apertura de la estación, que está prevista para junio de 2019, se enmarca en la estrategia de la compañía de crecimiento en Francia y en Europa a través del gas natural vehicular, un combustible que “permite reducir en un 95% la emisión de partículas y entre un 40 y un 65% las de NOx (óxidos de nitrógeno)”, informó Endesa a través de un comunicado.
A su vez, estos planes, se enmarcan en el Plan de Prevención contra la contaminación en la ciudad de París y su área metropolitana.
Esta nueva adjudicación se suma a las cuatro estaciones de suministro de gas ya puestas en servicio por Endesa en las localidades de Vannes (2017), Saint-Etienne (2017), París (2016) y Lyon (2015), así como a las dos que están actualmente en construcción en las localidades de Saint Vincent de Tyrosse y Sarregemines.
La nueva estación, de más de 4.000 metros cuadrados, estará abierta las 24 horas durante los 365 días del año y dispondrá de gas comprimido para cargas rápidas.
En un primer momento, contará con dos surtidores, aunque existe la posibilidad de extenderlos a cuatro, para lograr así la carga simultánea de cuatro camiones y sus tarifas se diferenciarán según los usos, ocasionales o fijos.