20/09/2022
El municipio utilizó una unidad de última generación para las tareas de higiene urbana.
El municipio de Bariloche realizó una prueba piloto con un camión de recolección de residuos propulsado con GNC.
Las autoridades locales señalaron que no descartan sumar alguno de estos equipos y aseguraron que seguirán en contacto con la empresa para evaluar una potencial adquisición de alguna unidad.
“El camión nos dejó impactados. Es un equipo llamativo, moderno, que presenta mejoras para reducir la contaminación ambiental y baja notablemente el ruido al andar, lo cual es muy importante para nuestra ciudad”, expresó el secretario de Servicios Públicos, Eduardo Garza.
El vehículo es de la firma Scania y operó en la ciudad durante un mes, por medio del programa DemoTrucks destinado a que los transportistas prueben los modelos que fabrican. Incluye una flota de unidades con diversas configuraciones, que son prestadas a clientes o potenciales clientes para ser utilizadas en sus operaciones cotidianas.
“El modelo P280 equipado para este servicio se destaca por contar con un motor diferente que hace foco en el ahorro de combustible y el cuidado del medio ambiente”, precisó el jefe de ventas del concesionario local, Javier Ortiz.
La unidad no sólo ofrece un menor impacto ambiental por sus emisiones de CO2, comparado a una unidad tradicional, sino también sonora al ser más silencioso. “Me hubiese gustado quedarnos con el equipo. Esperemos poder seguir conversando con la empresa para ver si podemos adquirir alguno de estos productos”, agregó Garza.