20/08/2021
Reclaman que se reglamente el procedimiento de carga de gas a camiones y ómnibus, y la necesidad de sancionar una regulación que habilite a los surtidores de alto caudal.
Se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Comisión de Usuarios Expendedores de GNC y autoridades del Enargas, del que participaron un veintenar de entidades gremiales empresarias del sector estacionero y debatieron sobre la problemática de la actividad vinculada con el gas comprimido.
El eje central del encuentro fue el reclamo de los estacioneros de la necesidad de una reglamentación del procedimiento de carga de gas a camiones y ómnibus, y de la sanción de una regulación que habilite a los surtidores de alto caudal.
En ediciones anteriores, las autoridades del ente se comprometieron a presentar la normativa a consulta pública, pero aún no se encuentra disponible. Por esta razón, los estacioneros reclamaron celeridad. “Necesitamos disponer de un criterio unificado para abastecer este mercado en expansión”, reclamó el representante de FECRA.
En el país ya circulan más de cien vehículos pesados a GNC. Incluso el Ministerio de Desarrollo Productivo habilitó un nuevo cupo de importación de tractores, camiones, chasis con motor y motores, propulsados a GNC.