20/05/2021
El Enargas dio a conocer el pronóstico oficial para la demanda de gas comprimido en el período mayo-septiembre.
El Ente Nacional Regulador del Gas proyectó la demanda de las estaciones de gas natural comprimido para el período invernal (mayo a septiembre de este año).
Según explica el documento del organismo, la exactitud de este pronóstico se encuentra altamente condicionada por el contexto particular derivado de la pandemia)
y las consecuentes disposiciones del Poder Ejecutivo, sus implicancias inciertas sobre el comportamiento de la población, sus hábitos de consumo, la economía y su nivel de actividad.
Respecto al sector del GNC, se asume un escenario original, que surge de extrapolar volúmenes de consumos históricos, y un escenario alternativo, con la misma evolución de los consumos que la experimentada durante el año 2020.
Teniendo en cuenta ambos escenarios, se proyecta que para julio, agosto y septiembre podrían consumirse entre 6,7 MMm³ y 4,9 MM³ diarios de GNC.
En su informe, el ente destaca que los efectos que puede producir la pandemia en el nivel de movilidad de la ciudadanía y el flujo vehicular a nivel nacional impactan sensiblemente sobre los volúmenes a consumir de GNC; por lo tanto, podrían observarse sensibles diferencias con respecto al consumo del año 2020.