20/01/2019
Aseguran que así habrá posibilidades reales de que el metro cúbico de gas sea más barato.
El Ex Vicepresidente del Enargas, Andrés Repar, brindó su interesante visión sobre la necesidad de equiparar el crecimiento del nivel de conversiones de autos a GNC y las ventas en Estaciones de Servicio, con una rebaja del producto.
Aunque la brecha con la nafta súper hoy en día ronda el 45%, Repar considera que aún habría margen de implementar políticas en favor de una reducción del costo del metro cúbico de GNC para las expendedoras y el automovilista.
“Es posible pensar en que esta industria histórica de la Argentina siga en desarrollo, teniendo presente que, por otro lado, el precio del gas está cayendo a un promedio de 3,60 dólares el millón de BTU para las centrales eléctricas”, dijo Repar al sitio Surtidores.com.
Agregó que si se pudiese avanzar en buscar un número promedio igual tanto para las energéticas, como para el GNC, “vamos a tener perspectiva de mejorar sensiblemente lo que el usuario pueda pagar en los surtidores”.
Afirmó que “si se está exportando gas, es porque está sobrando, por ende, el precio ideal para el cliente debería ser de carácter promocional y así se fomentaría la masividad de su uso en todo el parque automotor”.
Repar advirtió que “es dislocado que los argentinos subsidien a las petroleras con un gas a 7, 50 dólares, cuando las compañías lo exportan a 4 dólares, con lo que ganan 3, 50 dólares por millón de BTU”.
En ese sentido, exhortó a las Cámaras y representantes del GNC a que “se junten para encontrar consensos en virtud de elevar a las autoridades reclamos y propuestas para que el mercado interno aproveche más profundamente el consumo del gas vehicular”.
Finalmente, aseveró que de concretarse sus postulados, “será más fácil y beneficioso para todos los que viven de la industria del GNC” al tiempo que agregó: “El GNC desde hace más de 30 años, se las arregla solo para crecer y enfrentar todas las crisis”.