20/04/2021

El próximo 30 de abril vence el plazo de aprovisionamiento de IEASA y en algunas zonas aún no hay ofertas para acceder al gas. Anticipan que podría darse un alza en los precios.

El aprovisionamiento de gas natural para las estaciones de servicio que expenden GNC condujo a los representantes de los estacioneros a un encuentro con la secretaría de Energía de la Nación en el que desde el gobierno se garantizó que no habrá un corte en el suministro.

20/04/2021

Con el incremento en las conversiones, acomenzaron a asociarse con fabricantes de equipos de conversión.

Las conversiones a GNC aumentaron más de 60% en lo que va del 2021, como consecuencia de la crisis económica y la constante suba del precio de la nafta. Para no quedar a un lado de este mercado, algunas automotrices cerraron convenios con convertidoras de vehículos a gas.

20/04/2021

El Ministerio de Energía y Minas de Perú brindará un financiamiento sin intereses para que propietarios de vehículos a nafta y GLP puedan acceder al uso de gas natural vehicular.

El financiamiento se hará a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y permitirá a los usuarios un ahorro de más de 50% en el consumo de combustible, señaló el Ministerio.
La iniciativa se desarrollará inicialmente en las regiones de Lima, Callao, Ica, Piura, Lambayeque, Junín, Cusco, La Libertad y Áncash y el gobierno tiene como meta extenderla a cinco regiones

20/03/2021

Lo asegura el senador nacional Sergio Leavy, quien reclamó, además, extender los plazos y garantizar la provisión de gas natural destinado a la red de bocas de carga mediante IEASA hasta el año próximo.

El senador nacional por la provincia de Salta, Sergio Leavy, presentó un Proyecto de Comunicación en el que exige extender los plazos y garantizar la provisión de gas natural, destinado a la red de

20/03/2021

A partir de mayo se confirmó que el precio del metro cúbico tendrá una suba del 20% y estará relacionado con el precio de la nafta.

Las estaciones de servicio de GNC deberán negociar el precio con las productoras de gas. Los nuevos contratos se tienen que cerrar antes de mayo y hay diferencias sobre la duración y la modalidad.