20/10/2023

La medida se oficializó a partir de la investigación por subfacturación de exportaciones de las dos operadoras que controlan las ventas al vecino país.

Argentina suspendió las exportaciones de gas licuado de petróleo a Paraguay en el marco de una investigación por maniobras fraudulentas en la facturación de las dos empresas comercializadoras de este combustible.
La medida se toma en represalia por la crisis de la hidrovía y se suma a que Argentina frenó la carga de 20 camiones que transportan GLP hacia Paraguay.
“Las exportaciones de GLP a Paraguay se frenaron en el marco de la apertura de una investigación por subfacturación de exportaciones realizadas por las dos comercializadoras que le compran GLP a YPF y son las que operan las ventas al exterior”, dijo al sitio La Política Online un funcionario de Economía.
Por estas horas la negociación entre los gobiernos de Argentina y Paraguay por la deuda de Yacyretá y el peaje en la hidrovia está en un punto muerto.