10/2020

Distribuidores y operadores de gas envasado de la provincia de Córdoba realizaron una caravana por el centro de la ciudad capital.

Los distribuidores de gas envasado cordobeses denuncian que el sector “está en quiebra” y que no son recibidos por la Secretaría de Energía de la Nación para discutir el costo de las garrafas.
También sostienen que en esta situación “peligra el abastecimiento de garrafas en los sectores más vulnerables del país” y” están en juego más de

3.500 puestos de trabajo directo e indirecto”.
La marcha, que se inició en el Tropezón, concluyó en el Centro Cívico de la ciudad capital donde le entregaron un petitorio al gobernador Juan Schiaretti.
“Los costos promedios del sector son de $210 por garrafa contra un margen ponderado promedio de $102, arrojando una pérdida de $108 por garrafa comercializada, situación que ya no se puede sostener más. El reconocimiento de incremento de costos fue del 150%, siendo el incremento real de del 450%, esto eliminó el margen bruto que hoy es inexistente”, afirmaron desde Codigas, la cámara que los agrupa.
La movilización se hizo de forma paralela a otras marchas del sector en Capital Federal, Misiones, Mendoza y Corrientes.