10/2020

El siniestro ocurrió al mediodía del miércoles 14, y en el lugar trabajaron 15 dotaciones de bomberos para evitar que el fuego se propagara por las casas continuas.

“No era un depósito, estaban descargando y cargando, nada más. Es un accidente que puede ocurrir en cualquier lado”, expresó en diálogo con el canal TN el dueño del lugar, quien no reveló si tenía autorización o no para dicha práctica.
Sin embargo, Osvaldo, el vecino más afectado por la explosión, afirmó que allí funcionaba un depósito desde hace más de cuatro meses.

Ubicado en la calle Yatasto, entre Puerto Rico y República Dominicana, el depósito albergaba cientos de garrafas y se estima que fueron más de 100 las que explotaron este mediodía.
El saldo de la explosión fueron cinco bomberos heridos que fueron trasladados con quemaduras leves al Hospital de Trauma y Polo Sanitario del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, mientras por el momento se desconoce dónde fue hospitalizada la persona que se encontraba en el lugar donde explotaron las garrafas.
Otros 30 vecinos debieron ser asistidos por la densa nube de humo que inhalaron durante varios minutos.
“Era gas envasado y las explosiones ocurrieron cada diez minutos. Fue tan grande que tuvieron que venir bomberos de Grand Bourg, Del Viso, General Pacheco y Polvorines. Aparentemente estaban soldando en el depósito y eso generó la primera explosión. Las casas aledañas están muy dañadas. El fuego fue contenido”, indicó Eduardo, vecino del lugar, a Infobae.
“Es un depósito no legal, por lo que manifestaron algunos de los trabajadores del lugar hubo un inconveniente eléctrico. Esto se propagó, empezaron a explotar las garrafas y alcanzaron viviendas linderas. Unas tres viviendas resultaron afectadas. Se cayó parte de la mampostería y hay bomberos lesionados”, aseguró uno de los bomberos a TN, aunque aún se desconoce cuál fue la verdadera causa de las explosiones.