20/07/2020

Se trata de Petropar, que anunció la compra de veinte mil garrafas para venta de GLP.

La estatal de combustibles del Paraguay, tiene previsto entrar al mercado de venta de gas licuado de petróleo (GLP) con garrafas propias. Hoy lo hace sólo bajo la modalidad de recarga en sus estaciones de servicio, hasta donde la gente acude con envases propios, pero de otras marcas.
El anuncio fue hecho luego de la reunión del presidente de Petropar, Denis Lichi, con la ministra

de Industria y Comercio, Liz Cramer, con quien analizó el nuevo modelo de negocio que permitirá a la empresa ingresar al mercado con la venta de garrafas bajo el nombre “Ñande Gas”.
Durante el gobierno de Horacio Cartes, se logró detectar un trámite de sobrefacturación millonaria en una compra de garrafas para la empresa. Ante el descubrimiento, los sucesivos administradores impusieron la venta a través de recargas en estaciones, hecho que fue rechazado por las distribuidoras privadas que exigieron a la estatal que tenga sus garrafas.
Lichi precisó que en las estaciones de Petropar se pueden llenar una garrafa de diez kilos con 50.000 guaraníes, mientras que la competencia lo hace entre G. 70.000 y G. 90.000.
Remarcó, además, que la propuesta es empezar con unas 20.000 garrafas en la primera etapa, evaluando todas las variables para ver la posibilidad de ingresar al mercado con volúmenes de 5 y 10 kilogramos.