20/01/2022
La obra permitirá unir los ductos atravesando el Estrecho de Magallanes y logrando que el gas llegue hasta Bahía Blanca.
La conexión de los gasoductos Fueguino y San Martín está a punto de lograrse, en una de las obras más importantes para el transporte de hidrocarburos desde la cuenca Austral hacia el resto del país.
El secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Alejandro Aguirre, indicó que “ya se está terminando el movimiento de suelo de la planta compresora, cerca de La Misión, y una vez que esté instalada, que es lo más complejo de la obra, se va a encarar la interconexión de los dos gasoductos”.
“El Fueguino abastece a las tres ciudades y nace cerca de la planta de YPF de San Sebastián, y a 800 metros nace el gasoducto San Martín, que atraviesa el Estrecho de Magallanes y llega hasta Bahía Blanca”, señaló el funcionario provincial en una entrevista con Radio Universidad de Tierra del Fuego.
“La planta compresora está a cargo del Ministerio de Obras Públicas, si bien hemos hecho tareas de supervisión. Con esto vamos a tener más factibilidad de gas y, al estar la planta a 30 kilómetros de Río Grande, asegura la presión y va a permitir desarrollar conexiones de gas en la zona de margen sur”, aseguró Aguirre.