20/12/2020
Firmó un acuerdo por siete años con Oilstone, petrolera que opera 12 concesiones de explotación en Neuquén, por los servicios de compresión y acondicionamiento de gas natural en la formación de Vaca Muerta.
Para el inicio de las operaciones, el área de servicios de Transportadora de Gas del Sur (TGS) realizó las obras de infraestructura necesarias acordadas y la prueba hidráulica de un gasoducto de captación de Oilstone, que vincula las áreas de explotación con la Planta Plaza Huincul.
TGS firmó un acuerdo por siete años con la empresa Oilstone, petrolera que opera 12 concesiones de explotación en Neuquén, por los servicios de compresión y acondicionamiento de gas natural en la formación de Vaca Muerta.
El acuerdo incluye servicios por un volumen que podrá llegar a los 300.000 metros cúbicos por día de gas natural, sumando el desarrollo de obras de recuperación y optimización de infraestructura, necesarias para efectivizar la llegada, el ingreso y la medición del gas a la planta Plaza Huincul de TGS.
“Este convenio, permitirá agregar valor a la producción de hidrocarburos, en las cuales Oilstone actúa como operador” se aseguró sobre el acuerdo.
La prestación de servicios abarca la prestación de servicios a la producción de gas natural de las concesiones Cerro Bandera -de la cual Oilstone es titular del 100% de la concesión-, y Puesto Cortadera y Portezuelo Minas, concesiones que forman parte de una UTE con Gas y Petróleo del Neuquén.
Para el inicio de las operaciones, el área de servicios de TGS realizó las obras de infraestructura necesarias acordadas y la prueba hidráulica de un gasoducto de captación de Oilstone, que vincula las áreas de explotación con la Planta Plaza Huincul.