20/11/2020

La obra permitirá la conexión al gasoducto Gas Andes y significa ampliar la factibilidad del servicio a unos 26.000 usuarios.

El intendente de la localidad mendocina de San Rafael, Emir Félix, y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, firmaron un convenio por $1.500 millones con los que el Municipio realizará la red de conexión con el gasoducto Gas Andes. La obra será clave para que unos 26.000 usuarios puedan acceder al servicio de gas natural.

“La obra incluye la interconexión en alta presión de 50 kilómetros entre San Rafael y el gasoducto, sumado a dos estaciones de regulación y medición, además de otras instalaciones complementarias y de superficie”, explicaron desde la Comuna.
Por su parte, Martínez destacó que “la capacidad de distribución está saturada, por lo que con las nuevas obras se eliminarán las restricciones de conexión para nuevos usuarios y las limitaciones de caudal sobre el sistema de distribución existente, lo que, además, permite potenciar la actividad productiva”.