20/03/2018
Creó Gea Energy para vender gas y electricidad a grandes consumidores. Además, busca potenciar Green Oil Services, empresa de servicios petroleros con base en Neuquén.
El Grupo Socma quiere desembarcar en los negocios de la energía renovable y volver a ganar terreno en el sector petrolero. Hasta mediados de los ‘90, el holding creado por Franco Macri jugó un papel relevante en el sector, con participaciones en la construcción de la represa Yacyretá y en Galileo, principal exponente del desarrollo del gas natural comprimido. Con los años, ese protagonismo se fue diluyendo y ahora apuesta a recuperar el lugar perdido.
Según el portal EconoJournal, el grupo Macri apuntaló dos nuevos vehículos empresariales para incrementar su participación en la industria.
El primero, Gea Energy, es una start up creada a fines del año pasado para vender, comercializar y traddear gas y electricidad en el mercado argentino.
El segundo, es Green Oil Services (GOS), una pequeña empresa de servicios petroleros con base en Neuquén, que adquirió Socma el año pasado. Esta PyME, tenía patentado un desarrollo tecnológico propio de estimulación de pozos con procesos de eliminación de parafina en cañerías de producción.
Socma apunta a posicionarse en los mercados no regulados, es decir, no quiere tener relación directa con el Poder Ejecutivo que encabeza el presidente Mauricio Macri. La polémica en torno al manejo del Correo Argentino disuadió a los accionistas de buscar negocios vinculados directamente con el Estado. Por lo tanto, Gea Energy no participará de licitaciones públicas ni de segmentos regulados como la distribución de gas y electricidad. La empresa pretende consolidarse como un proveedor de servicios de energía con foco en la llegada a clientes como grandes consumidores de gas y electricidad.