20/07/2020

Esta baja del fluido afectó a la distribución en esa localidad y en Las Lajas. Así lo informó Camuzzi Gas del Sur.

Camuzzi informó que se produjo una significativa reducción en la inyección de gas por parte de las empresas de hidrocarburos responsables de abastecer el sistema y que por ese motivo la distribución a las localidades de Zapala y Las Lajas, en la provincia de Neuquén, se vio afectada. La producción gasífera, golpeada por la cuarentena junto a la petrolera, no alcanzaría en esa zona y hay preocupación.


Camuzzi Gas del sur puso en marcha un Plan de Atención de Emergencias para realizar todas las acciones a su alcance con el fin de evitar inconvenientes en la prestación del servicio. “La compañía lamenta las consecuencias que esta situación ajena a la misma pudiera generar en sus usuarios”, apuntó a través de un comunicado de prensa.
“Si bien paulatinamente el sistema ha comenzado a recuperar el volumen operativo necesario, se han recibido reclamos de usuarios sin gas, los cuales están siendo atendidos uno por uno, casa por casa”, asegura la compañía. En tal contexto, la empresa recomendó a los vecinos que no intenten reconectarse por su cuenta sino contactarse telefónicamente para que personal especializado se dirija al domicilio para restituir el suministro.
La cuarentena afectó severamente el sistema de producción, donde los no convencionales fueron los que más bajaron su producción en estos más de 120 días. Pese a la flexibilización de la cuarentena en los yacimientos, lo cierto es que la producción de gas en Neuquén cayó un 8,74%, según datos oficiales del gobierno de Neuquén.