20/07/2019

Aseguran que una modificación en la normativa los dejaría afuera del mercado. 

Los directivos de la Asociación de Instaladores de Gas, Sanitarios y Afines de la República Argentina (AIGASRA) denunciaron que desde el Ente Nacional Regulador del Gas se estaría implementando una normativa diseñada especialmente para quitarlos del mercado y reemplazarlos por grandes empresas, que se quedarían con su trabajo.
Desde AIGASRA están en pie de lucha contra las normativas NAG225 y NAG203 y solicitan la prórroga de la modificación de la NAG200, para su estudio y para que los instaladores matriculados puedan ejercer su aporte constructivo.
Hasta el momento, los gasistas matriculados son los únicos habilitados para realizar obras nuevas, refacciones y modificaciones en los hogares, comercios e industrias. Esto los convierte en los representantes técnicos de los usuarios ante las distribuidoras y el Enargas,.
“El Enargas, las distribuidoras y las empresas privadas se tomaron cuatro años para elaborar estas nuevas normativas, en tanto que a los gasistas, que tenemos que cubrir largas jornadas de trabajo, nos concedieron sólo 90 días corridos para realizar nuestros aportes a las nuevas normas” se queja Fabián Petrecca, directivo de AIGASRA. Además, reclama que “hubiera sido más positivo que desde principios del 2015 se hubieran sumado a los Gasistas Matriculados al armado y la discusión de estas normativas, lo cual hubiera evitado el principio de un conflicto en ciernes”. Aún AIGASRA no recibió respuesta a los planteos que ya realizó ante el Enargas.