20/01/2018
La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, firmó el convenio para la vinculación gasífera de la provincia.
Se trata de una obra estratégica para la provincia porque conectará el sistema fueguino con la red troncal del continente, generando de esta manera la incorporación de nuevos volúmenes de gas natural al Gasoducto Fueguino, lo que le permitirá agregar hasta 6.000 nuevos usuarios.
La Gobernadora, junto a los representantes de la empresa Camuzzi Gas del Sur suscribieron el convenio para la administración e inspección de la obra de interconexión del gasoducto San Martín y del Gasoducto Fueguino, y para la instalación de una planta compresora en Río Grande.
El convenio establece que el proyecto será administrado e inspeccionado por la empresa Camuzzi Gas del Sur y consistirá en la construcción de un gasoducto de conexión de 16 pulgadas de 1.500 metros de longitud, la instalación de una planta compresora de 3.600 hp de potencia y la locación de un puente de medición en la cabecera de conexión de los gasoductos.
El monto total de esta obra será financiada por el Fideicomiso Austral, cuyo costo presupuestado ascenderá a los 22 millones de dólares. Y se estima que entrará en operación para el año 2019.