20/06/2018

Las distribuidoras de gas natural metropolitanas, lanzaron la campaña “Pasalo a gas” para promover el uso de GNC en el parque vehicular. Es la primera vez en 10 años que se impulsa abiertamente la conversión de vehículos a GNC. 

Metrogas y Gas Natural Fenosa, las mayores distribuidoras de gas natural del país, lanzaron la campaña “Pasalo a Gas”, con el objetivo de impulsar las conversiones a GNC, destacando los beneficios económicos del gas natural comprimido, así como el menor impacto al medioambiente por la reducción de emisiones de gases contaminantes asociados al consumo naftero.
La campaña de las distribuidoras marca un cambio de tendencia: es la primera vez desde la crisis de abastecimiento que sufrió el país en el invierno de 2007, que dos empresas gasíferas impulsan abiertamente la utilización de GNC en el parque automotor.
Ingresando en www.pasaloagas.com.ar, los conductores encontrarán las ventajas de esta tecnología, además de un calculador que les permitirá conocer, en función de los kilómetros recorridos anualmente y el costo de la nafta utilizada, el ahorro económico al utilizar este recurso. Los equipos de GNC de quinta generación que se ofrecen actualmente en el mercado, son más avanzados y superiores a los anteriores, porque operan mediante una computadora que toma los parámetros de funcionamiento del vehículo, indicando la cantidad de gas que debe ser inyectada. De esta manera, queda asegurada una regulación precisa de todo el sistema y se garantizan óptimas condiciones del funcionamiento del motor.
El GNC permite un menor impacto al medioambiente, reduciendo un 95% la emisión de monóxido de carbono, 25% de dióxido de carbono y 30% de óxidos de nitrógeno. A su vez, el menor precio del valor del GNC con relación a las naftas permite un ahorro del orden del 50%.
Otra ventaja es la amplia red de estaciones de GNC que permiten cubrir traslados por todo el territorio nacional.
Metrogas es una de las empresas prestadoras de servicios públicos más importantes del país, líder en el sector de distribución de gas natural. Por la cantidad de clientes que posee -2,3 millones aproximadamente- es la tercera distribuidora del continente americano. Abarca una superficie de 2.150 km2 y comprende las redes de distribución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de varias localidades del sur del Gran Buenos Aires.
Gas Natural Fenosa brinda el servicio de distribución de gas natural pro redes en 30 partidos del norte y oeste del conurbano bonaerense. Es la segunda distribuidora de gas de la Argentina por volumen de ventas, con más de 1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.