10/2020

Se trata de una unidad de la línea Green Effiency que fue prestada por la automotriz sueca a la empresa de transporte estatal cordobesa.

La gama Green Effiency de Scania está compuesta no sólo por camiones sino también por buses urbanos, y es justamente una de estas unidades la que fue cedida por la marca sueca a la empresa estatal TAMSE para que sea probada en condiciones reales durante 60 días.
Carrozado por Marcopolo, este ómnibus prestará servicio a la línea B1, en un recorrido que totaliza unos 180 kilómetros diarios.


Al igual que los camiones, los buses a GNC permiten una reducción del 40% en el costo operativo, producen menos ruido en su funcionamiento y disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero como el CO2.
El gerente Regional de Scania Argentina, Carlos Naval, destacó: “Estamos desarrollando diversos proyectos que buscan fortalecer el camino hacia un transporte más eficiente y sustentable. El empleo de gas como combustible es en la actualidad nuestra mejor opción para cuidar el medio ambiente”.
Por su parte, el presidente del Directorio de TAMSE, Marcelo Rodio, afirmó: “Uno de nuestros pilares es la sustentabilidad, por eso estamos sumamente entusiasmados de poder probar esta unidad impulsada a gas que Scania nos entrega para corroborar su desempeño en la topografía de nuestra ciudad.”