21/09/2020

Lo confirmó la gerente de Gas Natural Vehicular del Enargas. El objetivo es abastecer al transporte pesado.

En un webinar organizado por el Mercado Electrónico del Gas (MEGSA), la gerente de Gas Natural Vehicular del Enargas, María Fernanda Martínez, comentó que el organismo “está trabajando muy fuertemente en el desarrollo de normativas” para incorporar al transporte pesado en el mundo del GNC.


Una normativa aprobada es la NAG 451 referida al uso seguro de los vehículos pesados a gas importados. En breve, se aprobaría la NAG 452, enfocada a los rodados de gran porte fabricados en el país. “Esto es una alegría porque generaría valor agregado, empleo y posibilidades de exportar industria nacional”, destacó Martínez.
La funcionaria destacó que prevén una modificación en la resolución NAG 418 para habilitar el funcionamiento a Estaciones de Carga de “alto caudal” para el transporte pesado, optimizando los tiempos de suministro. Este será un paso muy importante para impulsar la actividad.
“Vamos a crear mesas de trabajo para septiembre con el objetivo de establecer condiciones de seguridad de tal forma de aggiornar las Estaciones de Servicio existentes para la carga de camiones, buses, vehículos pesados a GNC”, adelantó Martínez.
Martínez resaltó el avance de los corredores verdes sobre rutas nacionales, lo que permitirá el desarrollo logístico del GNC. Estos corredores son puntos de carga ubicados estratégicamente a no más de 350 kilómetros de distancia uno de otro. El ente evalúa, también, puntos de conexión con Brasil y Chile; y la complementación con corredores azules, que abastecerán gas natural licuado.