20/03/2020

Se trata de intermediarios que ofrecerían una cantidad de gas sobrante, con importantes bonificaciones.

Propietarios de estaciones de carga aseguran que ingresaron al mercado intermediarios que venden el producto por debajo del precio de referencia. Reclaman la intervención de la Secretaría de Energía de la Nación.


Según trascendió, estos intermediarios ofrecerían una cantidad de gas natural que sobra y la compra se haría sin riesgo y con importantes bonificaciones respecto de las tarifas que cobran las distribuidoras de gas natural.
También ofrecen el congelamiento del precio si el pago es por adelantado o mejorar los plazos de pago si se informa por nota al comercializador actual que se decidió cambiar de proveedor.
Si bien este tipo de compra puede mejorar la rentabilidad para los dueños de estaciones de carga, están fuera de las regulaciones nacionales y muy alejadas del cuadro tarifario que manda el Gobierno Nacional.
Las cámaras empresarias, que nuclean a los estacioneros, ya habían dado a conocer que las petroleras, en su afán por ingresar en el mercado de la comercialización directa tras la desregulación de la oferta de GNC, estaban contactando a las operadoras minoristas para venderles más barato que las distribuidoras tradicionales.