20/02/2020

A través una resolución, el Ente Nacional Regulador del Gas invitó a distribuidoras de gas, empresas de transporte y público en general a expresar propuestas para habilitar estas unidades en el país.

El Ente Nacional Regulador de Gas presentó una consulta pública del proyecto de norma NAG-452 (2020) “Procedimiento para la habilitación de vehículos producidos en Territorio Nacional, propulsados mediante el uso de gas natural”.


La medida, que fue publicada el 28 de enero pasado en el Boletín Oficial a través de la Resolución 39/2020, promueve “la reglamentación que le dé marco normativo a la producción nacional de vehículos destinados al servicio de transporte terrestre de pasajeros o de carga, propulsado mediante el uso de gas natural como combustible almacenado a bordo bajo las formas de gas natural comprimido (GNC) o gas natural licuado (GNL)”.
Por ello se invitó a las Licenciatarias del Servicio de Distribución de Gas Natural, a los Sujetos del Sistema de Gas Natural Vehicular, a los Organismos de Certificación acreditados por el Enargas, a los Ministerios de Transporte y de Desarrollo Productivo de la Nación, al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), a la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA), a Agrale Argentina S.A., a TA Gas Technology S.A., a Corven Motor Argentina S.A., a Iveco Argentina S.A., a Scania Argentina S.A., a los demás sujetos interesados y al público en general, a expresar sus opiniones respecto del contenido del proyecto de norma NAG-452.
El organismo fijó un plazo de 30 días corridos, a fin de que efectúen formalmente sus comentarios y observaciones, los que, sin perjuicio de ser analizados, no tendrán carácter vinculante.
Finalmente hizo saber que el Expediente se encuentra a disposición para su consulta en la Sede Central del organismo, ubicada en Suipacha 636 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en sus Centros Regionales.