20/02/2020

Una herramienta útil para mejorar definitivamente las condiciones de seguridad para la circulación de los vehículos habilitados a gas natural comprimido. 

La plataforma de control de la oblea para GNC habilitante en la boca de expendio mediante el escaneo del código QR asociado, cuenta con plena satisfacción de sus usuarios, demostrando eficacia y transparencia en la disponibilidad de la información que aporta.
Hace tan solo dos meses atrás, el Ente Nacional Regulador del Gas lanzó la aplicación móvil “Oblea & GNV” tendiente a garantizar el uso seguro del gas natural vehicular y a modernizar los mecanismos de control para acceder a la información de los usuarios de GNC y GNL.
La aplicación está destinada, entre otros usos, al control del adhesivo habilitante en la boca de expendio mediante el escaneo del código QR asociado. Actualmente, se encuentra en etapa de prueba y evaluación de campo.
Desde Enargas afirman que la herramienta está siendo testeada por los distintos sujetos de la industria del GNV, a fin de que se realicen eventuales mejoras en cuanto a funciones y versatilidad, previo a su implementación definitiva.
Por el momento, y a pesar de ser de gran utilidad para identificar la autenticidad de las obleas, la aplicación no resulta de utilización masiva en las bocas de carga. Es por ello que una vez concluida esta primera instancia, se realizará una difusión de su uso a través de los medios de comunicación.