20/01/2020

Una empresa bielorrusa fabricó esta máquina propulsada por ocho cilindros de Gas Natural Comprimido. 

La empresa Gomselmash, de origen bielorruso, diseñó y fabricó la primera cosechadora con combustión a Gas Natural Comprimido (GNC). Se trata de la Palesse GS 4218 CNG que permite una jornada de trabajo sin tener que recargar. Además, de disminuir la emisión de gases contaminantes, permite un ahorro en combustible significativo.
Desde la empresa señalaron que es la primera cosechadora que funciona a gas natural comprimido y que cumple con las normas ambientales Etapa V. La unidad cuenta con ocho cilindros con capacidad para 450 metros cúbicos de gas natural comprimido. Este volumen le permite una autonomía de 8 a 10 horas de trabajo.
De esta manera, el productor puede cosechar su lote sin tener que interrumpir la jornada. Además, se puede instalar una estación de recarga en el campo para facilitar la tarea.
En cuanto al ahorro en los costos, desde el fabricante destacaron que las pruebas de la cosechadora demostraron un ahorro del 45-50% en comparación con la versión diésel. Además, señalaron que aumenta la vida útil porque durante la quema de gas natural hay un menor desgaste en los cilindros y pistones.