20/07/2019

Tanto el equipamiento como el personal del organismo están listos para salir a recorrer las casi 2.000 bocas de carga existentes en el país 

Desde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) confirmaron que están en los últimos tramos del camino empezado en el año 2012 para que el organismo oficial, también sea el encargado de medir la calidad de los surtidores de GNC, como lo viene haciendo con las expendedoras de combustibles líquidos.
El organismo informó que, tanto el equipamiento como el personal están listos para salir a recorrer las casi 2.000 bocas de carga existentes en el país. Sólo resta definir la unidad de medida, que ahora está en metros cúbicos pero que sería por masa. Es por ello que, hasta tanto la autoridad competente no se expida sobre el patrón de graduación, no habrá fecha concreta de salida.
El INTI verifica anualmente los surtidores de naftas y gasoil, cumpliendo así con el Decreto Reglamentario Nº 788/03 de la Ley 19.511 de Metrología, con el objetivo de garantizar al consumidor la idoneidad del equipo, pero a partir de la resolución 88/12, también tiene la responsabilidad de verificar los dispositivos de expendio de gas vehicular.
Para cumplir con este fin, se construyó un laboratorio a nivel mundial, donde deberán ensayarse los modelos de equipos que se comercialicen a partir del momento en que entre en vigencia la normativa.