El ministro Aranguren anunció que el gas en boca de pozo para este segmento bajará de 5,20 a 4,08 dólares por millón de BTU. Lo hizo en el marco de la presentación de los nuevos cuadros tarifarios que se aplicarán desde este mes.

 

En el marco del anuncio del nuevo cuadro tarifario del gas, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, informó que la revisión prevista también alcanza al gas natural comprimido.

 

En este punto, dijo que, en lugar de elevar el precio del gas en boca de pozo a 5,20 dólares por millón de BTU (monto que se había previsto a partir de abril de este año), se lo llevará a 4,08 dólares a partir del 7 de octubre, fecha de vigencia de la recomposición tarifaria.

 

Al igual que para el resto de los usuarios, a partir de ahora habrá un aumento progresivo para llegar a 5,20 dólares recién en abril de 2018.

 

El ministro puntualizó que esto implica una reducción del costo del GNC que reciben las estaciones de servicio, de un 16 por ciento en promedio.

 

El porcentaje en que esta disminución afectará el precio final del GNC que abonan los consumidores, dependerá de cada estacionero.