20/09/2018

Las autoridades bolivianas realizan controles en las localidades fronterizas de Yacuiba, Bermejo y Villa Montes, y en varios pasos clandestinos. 

La Dirección de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Bolivia, informó que, debido a la caída del peso argentino, hay ciudadanos bolivianos que ingresan a la Argentina garrafas de gas licuado de petróleo, para su venta ilegal a altos costos.
Un operativo de control realizado en el paso fronterizo de la ciudad boliviana de Yacuiba, permitió verificar el contrabando de gas licuado de petróleo desde esa localidad hacia Argentina, informaron las autoridades del vecino país.
“Desplegamos una gran cantidad de personal a las fronteras de Yacuiba, Bermejo y Villa Montes, para reforzar nuestros controles en estos lugares y evitar el contrabando de garrafas de GLP”, declaró el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos en Tarija, Diego Hevia.
El operativo, realizado en conjunto por la policía militar, la policía fronteriza y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, evidenció el ingreso de garrafas vacías de GLP desde Argentina hacia Bolivia, donde son recargadas. El contrabando de GLP se incrementó en las últimas semanas, debido a la devaluación del peso argentino.