20/08/2018

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, acordó con distribuidoras locales garantizar en toda la provincia la tarifa oficial vigente para el gas envasado en garrafas de diez kilogramos durante los próximos tres meses, con la puesta en práctica del Programa “Ahora Gas”. 

El anuncio se realizó el mes pasado, después de la reunión del mandatario provincial con responsables de las distribuidoras Shell Gas, YPF Gas, TotalGaz, Amarilla Gas, Extragas y Miscoopgas, quienes realizarán operativos de distribución de garrafas en distintos puntos de la provincia al precio fijado por el Ministerio de Energía de la Nación, para la venta en boca de expendio de las distribuidoras. En este sentido, se estableció que se realizarán operativos semanales en un recorrido que incluirá entre 32 y 45 localidades, y otros tantos barrios de la ciudad de Posadas.
Passalacqua agradeció “en nombre de todos los misioneros” la actitud de los empresarios que respondieron al llamado formulado por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Hacienda y la Dirección de Comercio Interior, por hacer este aporte en momentos difíciles y con un producto que es fundamental en todos los hogares.
El director de Comercio Interior, Alejandro Garzón Maceda, brindó precisiones sobre el acuerdo que se selló. “Las empresas distribuidoras de gas envasado en la provincia acordaron poner en práctica el Programa Ahora Gas, que consiste en garantizar en toda la provincia el precio oficial de la garrafa de 10 kilos y la idea es que durante los próximos tres meses, se garantice en cada localidad misionera el precio que fija el Ministerio de Energía de la Nación a través de distintas resoluciones”.
Como las distribuidoras no tienen boca de expendio en todas las localidades, Garzón Maceda precisó que se establecerá un cronograma especial para que camiones de las empresas comprometidas con el Programa, recorran esos lugares y a través de cada municipio y con la colaboración de la policía provincial, los pobladores puedan adquirirlas al precio oficial.
El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán explicó que “se pone en práctica el programa provincial Ahora Gas para llegar a aquellas localidades de la provincia de Misiones donde hoy la garrafa de 10 kilos se está vendiendo a un precio muy por encima del precio oficial. El Gobierno provincial lo que busca en este período de invierno, cuando el consumo de gas se incrementa, es que la población pueda acceder a este precio oficial a partir de operativos que pondrán en práctica estas seis distribuidoras, junto con la Dirección de Comercio Interior, en toda la provincia”.