20/08/2018

Se produjo en un local de la empresa TotalGaz  ubicado en la provincia de Tucumán, sobre la ruta 38 en el acceso sur de Concepción. 

La justicia trabaja para determinar qué sucedió. Al parecer, el foco del incendio se habría originado en uno de los vehículos que se encontraba en el galpón.
Las pérdidas fueron totales: cerca de cuatro mil envases de distintas dimensiones de gas envasado, una camioneta Chevrolet S10, tres camiones Mercedes Benz, y un camión Volkswagen.
Los vecinos de barrios cercanos al depósito de garrafas se autoevacuaron, al escuchar las fuertes detonaciones que se sintieron en toda la ciudad. Actuaron cuatro dotaciones de bomberos y no hubo que lamentar víctimas fatales.
El fiscal de la causa, Fabián Rojas, señaló: “Hicimos el relevamiento de los daños ocasionados en zonas aledañas al depósito en las que hay viviendas y a raíz del incendio las garrafas explotaron y los restos de la mismas impactaron en casas vecinas”.
Respecto a si el incendio fue intencional o accidental, Rojas, sostuvo que aún deben seguir con las pericias para saber fehacientemente que pasó. “Por ahora estamos realizando todas la pericias y la hipótesis que manejamos es que fue un cortocircuito. Hemos pedido la ayuda de organismos provinciales y nacionales para determinar qué sucedió”.