20/01/2020

Se trata del Dacia ECO-G, presentado por la automotriz rumana en el Salón del Automóvil de Bruselas.  

Dacia logró, un año más, situar a uno de sus modelos como uno de los autos más vendidos de 2019. Así, el Dacia Sandero fue el segundo vehículo con mayor número de nuevos patentamientos realizados en el último año en Europa, gracias a poner en circulación casi 34.000 unidades de estreno.
El auge de los todoterreno y la oferta de este vehículo con una carrocería más campera y que, para mayor aliciente, se ofrece con la posibilidad de equipar un tanque de almacenamiento de gas licuado del petróleo, hace del Dacia Sandero Stepway de GLP uno de los vehículos con mecánicas alternativas, más sostenibles, eficientes y, sobre todo, económicas del mercado.
Una combinación que supuso el éxito de un vehículo modesto pero que ofrece una relación calidad-precio difícilmente superable entre los autos con etiqueta ECO más baratos del mercado europeo.
Y es que, demostrando tener en sus manos la receta del éxito, la automotriz rumana empieza el año 2020 con el reconocimiento de la gama que aglutinará las variantes de sus vehículos bi-fuel que serán comercializadas como Dacia Eco-G.

Otros modelos a GLP

Dacia ya ofrece en su catálogo modelos capaces de alimentar su motor TCe de 90 CV con gasolina o gas licuado del petróleo indistintamente y a elección del conductor.
Como novedad, la familia Dacia Eco-G incluirá desde este mes de enero el nuevo motor TCe 100 ECO-G. Este bloque de tres cilindros verá apoyado su trabajo en un turbo que permitirá una entrega del par motor (170 Nm) desde un régimen de 2.000 revoluciones por minuto reduciendo, a la vez, un 10 por ciento, la emisión de emisión de partículas de dióxido de carbono, respecto del propulsor de gasolina alimentado en exclusiva por gasolina.
El nuevo propulsor estará disponible para los Dacia Duster, Sandero, Sandero Stepway, Logan, Logan MCV y Lodgy, que equipará el motor SCe 100 ECO-G. El precio de partida del Dacia Duster Eco-G es el mismo que el del motor de gasolina, 12.400 euros.