20/12/2019

La Municipalidad de la localidad patagónica y la empresa Petrominera sellaron un acuerdo para vender el gas licuado de petróleo a tarifa social. 

En el despacho de la Intendencia, el coordinador General de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, Hugo Schvemmer, se reunió con el gerente de Petrominera, José Luis Esperón, para avanzar en acuerdos para el desarrollo de proyectos productivos para la ciudad. Del encuentro también participó el ministro de Ambiente, Eduardo Arzani.
“Fue una reunión sumamente productiva, dado que acordamos mantener varios encuentros en los próximos días para ir formalizando varios convenios, con la presencia del intendente Adrián Maderna”, explicó Schvemmer. Adelantó que “se busca poder desarrollar distintos proyectos para la ciudad”.
“Desde Petrominera se mostraron interesados en el desarrollo productivo en la ciudado. Y se evaluó una propuesta concreta de realizar un convenio entre YPF Gas y la Municipalidad de Trelew para poder ofrecer las garrafas de gas a precios populares”, explicó.
“Armaremos un plan de contingencia, un plan social, para que a través de YPF Gas se puedan ofrecer las garrafas a un precio que rondaría los 400 pesos. Y el lugar de comercialización sería el Paseo de Compras Trelew Primero. Además, se haría un mecanismo de distribución en los distintos barrios y zonas de chacras”, agregó Schvemmer.
Además, el coordinador explicó que se abordaron distintas temáticas, vinculadas con el área. “Uno de los proyectos presentados es la posibilidad de poder conseguir el financiamiento para poder adquirir una máquina para hacer briquetas de madera. Con eso queremos desarrollar un Plan Calor, desde la Agencia de Desarrollo Productivo, aprovechando toda la poda del Valle convirtiéndola en briquetas. Y con eso poder distribuirlas en aquellos barrios que no cuenten con gas. Para esto vamos a firmar un convenio para que la firma nos consiga financiamiento para la compra de la maquinaria, pero también darnos el apoyo técnico necesario, para desarrollar el proyecto hasta tanto podamos fabricar las briquetas”.