20/01/2018

Una aplicación permitirá que los usuarios puedan solicitar y pagar un tubo de 10 ó 45 kilogramos, a través del celular. 

La venta de garrafas de gas inició su camino hacia la digitalización, con la iniciativa de la empresa Total de permitir que los usuarios puedan solicitar y pagar un tubo de 10 ó 45 kilogramos del fluido, a través de su teléfono celular, de una computadora o de una tablet.
“Total puso en línea un sitio a través del cual comercializa sus productos de gas envasado en garrafas de 10 y 45 kilogramos, y de gas a granel para sus clientes residenciales”, comentó a Télam, la directora de Marketing y Comunicación de la empresa, Aixa Domínguez Brizzio.
Si bien existe otra empresa que lo viene haciendo, Amarilla Gas, la cobertura de ésta se reduce sólo a cuatro ciudades: Corrientes; Posadas (Misiones); Resistencia (Chaco) y Reconquista (Santa Fe); Total será la primera en abarcar 19 provincias del país, con excepción de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Incluso se anticipará a YPF, que tiene bajo estudio el lanzamiento de una aplicación también de comercio electrónico de garrafas, pero que aún no definió el momento en que lo hará.
El mercado minorista argentino de GLP está conformado por 46 empresas dedicadas al fraccionamiento y comercialización en garrafas y cilindros, y a granel. La mayoría de estas empresas opera a través de recibir los pedidos por teléfono, correo electrónico, o a través de wathsapp; y luego envía la garrafa al domicilio del consumidor donde se produce el pago en efectivo.
“La iniciativa de ir hacia el comercio electrónico surge a partir de buscar diferenciar la forma de llegar a nuestros clientes. Las nuevas generaciones apuntan a lo digital, no podemos estar afuera de esto, queremos ser pioneros e innovar”, indicó la ejecutiva de Total.
Explicó que “la tienda online está formada por todos los distribuidores y puntos de venta de Total”, y añadió que “sólo poniendo la dirección, o simplemente con detectar la ubicación del celular que hace la consulta, puede ver cuál es el distribuidor más cercano disponible”.
Detalló que “la plataforma se desarrolló integrada con Mercado Pago”, al igual que lo ofrece Amarilla Gas.