20/09/2019

En algunas localidades litoraleñas, el tubo de gas subsidiado se ofrece a $340, $40 más que el mes pasado. 

Algunas provincias, como Santa Fe, Misiones y Entre Ríos, registraron una serie de aumentos en el precio de las garrafas de gas, aunque sólo en determinadas empresas en específico, con subas de un 13% en promedio. Según explicaron, se debió a una actualización del valor del producto luego de mantenerlo sin cambios tras la última devaluación del peso.
Debido a que no existe autorización para estos incrementos por parte del Gobierno Nacional, y ante la posibilidad de una réplica en la ciudad, la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor de la provincia de Santa Fe realizó controles en las empresas distribuidoras.
El titular del área, Juan José Ahmar, especificó que aún no recibieron información oficial sobre una posible modificación de los valores para el producto. “Cualquier modificación deberá salir por resolución ministerial, pero hasta la fecha no hay nada”, subrayó.
De acuerdo con los precios aumentados que se están manejando en otras provincias del Norte, el tubo de 10 kilos pasó de 330 a 380 pesos; mientras que el de 15 kilos alcanzó los $480.