20/06/2019

La Subsecretaría de Comercio de Corrientes realiza controles periódicos en las distribuidoras de gas envasado para verificar que se cumpla con el precio máximo de venta. 

Luego de la autorización de incremento en el precio de venta al público del gas licuado de petróleo por parte de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos de la Nación en los tubos de 10, 12 y 15 kilos, la Subsecretaría de Comercio de Corrientes intensificó los controles en las distribuidoras.
En ese marco, el subsecretario de Comercio provincial, Juan José Ahmar, informó que el precio máximo autorizado para la venta en las distribuidoras de gas envasado es de 320 pesos en la garrafa de 10 kilos. Sin embargo, el valor del transporte en los revendedores es libre.
El director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, manifestó que los inspectores del organismo llevan adelante intensos controles en los establecimientos comerciales de la ciudad de Corrientes para verificar que las garrafas de GLP se comercializan al precio máximo fijado por el organismo nacional.
Desde la Subsecretaría de Comercio provincial aseguraron que estos controles se realizan en forma permanente en beneficio de los consumidores y advirtieron que en el caso de que se detecten desvíos en los precios se labrarán actas de infracción y se aplicarán importantes multas.