20/06/2019

A comienzos de los años 50’ los hermanos Francisco y Miguel Goscilo decidieron armar un taller de fabricación de artículos plásticos de bazar en su casa paterna de Parque Chacabuco.
Tiempo después, con la aparición de las primeras garrafas de gas envasado incursionaron en la fabricación de tapones de seguridad con la aprobación de Gas del Estado, convirtiéndose en los primeros fabricantes nacionales a gran escala.
La empresa ostenta, como respaldatorio de sus productos, la certificación N° FA 15 del Registro Nacional de Industrias de Gas Licuado de Petróleo de la Subsecretaría de Combustibles de la Nación.
Actualmente, Embor cuenta con once máquinas inyectoras para la producción de tapones, que operan a tiempo completo para poder cumplir con los compromisos de entrega a las más importantes fraccionadoras de GLP del país, entre las que se encuentran: Cañuelas Gas, ExtraGas, YPF Gas, Gas Areco, Surgas, Miscoopgas, Special Gas, Cooperativa de Clorinda, entre otras. En pocas semanas más reaunadará sus exportaciones a Cuba.
Este nuevo aniversario encuentra a la firma, a pesar de los inconvenientes que se suceden en el país, con importantes expectativas respecto a su futuro, apoyada fundamentalmente en las personas que la integran.
“Siempre hay que estar en permanente actualización de tecnologías a fin de mejorar los productos. Estamos muy conformes con los resultados obtenidos a lo largo de estos años debido a que sabemos de dónde venimos y estamos seguros de haber asimilado las experiencias ganadas a lo largo de estos años”, expresó Analía Goscilo, hoy al frente de la empresa.
Para festejar estos 60 años, la empresa decidió hacer un “refresh” de su imagen institucional. El resultado es un nuevo logotipo, absolutamente innovador.