20/06/2019

La resolución empezó a regir el 1 de junio y prevé un valor de 286,77 pesos más IVA e Ingresos Brutos para la recarga de 10 Kilos. 

La Subsecretaría de Hidrocarburos estableció nuevos precios máximos para la venta de gas en garrafas, dentro de un proceso integral de adecuación tarifaria, conforme a la suba del índice de precios mayoristas.
Para las garrafas de 10 kilogramos fijó un precio de 286,77 pesos, para las de 12 kilogramos estableció un precio máximo de 344,12 pesos y para las de 15 kilogramos, un valor máximo de 430,152 pesos (estos valores no incluyen el IVA, Ingresos Brutos y el costo por entrega a domicilio).
En los considerandos de la medida se destaca que “en la modificación de los precios máximos de referencia deberá tenerse en cuenta la protección de los sectores sociales residenciales de escasos recursos, para lo cual resulta aconsejable continuar aplicando un criterio de gradualidad en la implementación de las actualizaciones de dichos valores, como así también mantener un esquema de subsidio a la demanda compatible con esos fines”.
En tal sentido, el gobierno resolvió actualizar el monto del subsidio por garrafa para los beneficiarios del Programa Hogar que será de $174 por garrafa.